UPA alcanza un acuerdo con las empresas avícolas que beneficia a más de 5.000 granjeros de pollos

Durante el proceso de negociación que ha durado varios meses se han incorporando los aspectos que, por ambas partes, se han considerado adecuados para establecer las bases de un sector profesionalizado y con la mirada puesta en el futuro.

Con esta firma comienza el trámite administrativo que desembocará en la publicación de dichas normas mínimas como “extensión de normas”, y por tanto de obligado cumplimiento para todas las empresas y avicultores.

Estas normas mínimas de contratación deberán complementarse con todos los acuerdos que de manera bilateral, empresa y avicultor integrado, acuerden ambas partes, pero nunca omitiendo ninguna de las cláusulas establecidas en el Acuerdo.

Con este objetivo se pretende homogeneizar todos los contratos de integración existentes en la actualidad, en lo relativo a determinadas obligaciones tanto de la empresa integradora como de los avicultores integrados, así como la manera de resolver los conflictos.

Con la puesta en marcha de este modelo se consolidan los acuerdos alcanzados en el pasado por UPA con las empresas integradoras, además de incluirse nuevos temas como los relativos a la definición de la responsabilidad civil de las labores de carga, o la limitación de los días de duración de las crianzas.

Este acuerdo afecta a las más de 5.000 granjas que se dedican a la producción de carne de ave, que permiten que cada año se sacrifiquen más de 600 millones de aves.

UPA

Deja una respuesta