UPA cierra con las empresas integradoras el modelo de contrato de integración en avicultura

Nota de UPA
Tras varios meses de duras negociaciones, en las que se han ido limando las diferentes posiciones de ambas partes, el sector avícola de carne ha alcanzado un acuerdo, que permitirá homogeneizar todos los contratos de integración existentes en la actualidad.

Con este pacto de mínimos, se pretende establecer una serie de condiciones mínimas, referidas a las obligaciones tanto de la empresa integradora como de los avicultores integrados, así como la manera de resolver los conflictos. La intención de ambas partes es solicitar al Ministerio de Agricultura la extensión de normas para este acuerdo, de manera que el mismo sea de obligado cumplimiento y todos los contratos reflejen las cláusulas del modelo propuesto, además de que en cada caso tanto empresa como avicultor, puedan añadir los aspectos que consideren oportunos.

Con la puesta en marcha de este modelo se consolidan los acuerdos alcanzados en el pasado por UPA con las empresas integradoras, además de incluirse nuevos temas como los relativos a la definición de la responsabilidad civil de las labores de carga, o la limitación de los días de duración de las crianzas.

UPA entiende este acuerdo como un punto de partida esencial para el sector, fijando las condiciones mínimas que permitan construir un sector profesionalizado y preocupado de ofrecer al consumidor un producto de calidad reconocida.

La organización está a la espera de fijar una fecha con el Ministerio de Agricultura y los representantes de las empresas integradoras para proceder a la firma de un acuerdo que se puede calificar como histórico para los productores avícolas españoles.

UPA

Deja una respuesta