El objetivo básico de este acuerdo es financiar acciones de promoción, investigación y seguimiento de mercado dentro del sector del aceite de oliva, durante las tres campañas de vigencia de la extensión de norma.
El aumento de las producciones, la mejora de la calidad de los aceites y los cambios en las empresas de distribución son algunos aspectos que hacen necesarios dotar de mecanismos financieros a este sector. El consumidor demanda cada vez mayor calidad, seguridad e información sobre los productos que consumen. Por todo ello desde UPA se valora la aprobación de esta extensión de norma como sistema cuyas acciones van a proporcionar un beneficio desde el campo hasta la mesa.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) apuesta por la Interprofesional como herramienta eficaz, donde se sientan cada uno de los representantes de la cadena de producción y elaboración del aceite, por ello es básico establecer mecanismos de apoyo a un sector que es el número uno a nivel mundial. Para UPA la aprobación de la extensión de norma supone un avance muy importante de cara a optimizar nuestros sistemas productivos y promocionar nuestro aceite tanto a nivel nacional como internacional, lo que en definitiva supone mejorar las condiciones de nuestro sector.
UPA