UPA considera ‘positivo’ el plan de reestructuración del sector lácteo del MAPYA

Remitido por UPA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) valora de forma muy positiva los resultados obtenidos hasta ahora por el Plan de Reestructuración del sector lácteo puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, aunque considera que debe mantenerse en vigor durante más tiempo y disponer de un presupuesto más ambicioso.

Según las cifras en poder de UPA, hasta el momento se han acogido a este plan un total de 1.700 pequeñas explotaciones lecheras familiares que dejarán de producir de manera definitiva un total de 58.000 toneladas de leche que serán redistribuidas por el Ministerio de Agricultura a mitad de precio entre los ganaderos.

De todas formas UPA muestra su preocupación por la posible escasez de presupuestos, ya que en principio el Plan contemplaba el abandono de algo menos de 40.000 Toneladas, por lo que la organización solicita un incremento presupuestario para atender todas las peticiones de abandono.

UPA espera que la redistribución de esta cuota láctea entre los ganaderos sirva para generar y mantener el empleo de las explotaciones lecheras españolas y sea útil para incorporar nuevos ganaderos al sector y mejorar las rentas y la calidad de vida de amplias zonas rurales de nuestro territorio.

Por otra parte la sectorial láctea de UPA reunida en Madrid decidió plantear al Ministerio de Agricultura la puesta en marcha del pago único en el sector lácteo en el año 2007 y que el MAPA siga con los planes de modernización en los próximos años con el fin de hacer las explotaciones más modernas y competitivas. Por último UPA pide al Ministerio de Agricultura un mayor control del fraude en el sector lácteo que según todos los indicios empieza a repuntar.

UPA

Deja una respuesta