Nota de UPA
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) a través de su organización federada en Cataluña, Unió de Ramaders i Pagesos de Catalunya (URAPAC-UPA), ha tenido un positivo resultado electoral en las elecciones a Cámaras Agrarias celebradas el domingo en Cataluña, donde ha recibido el apoyo de más de 800 electores y casi el 5% del total de votos emitidos. Con estos resultados URAPAC-UPA obtiene un representante en cada uno de las provincias donde presentó candidatura, Barcelona, Lleida y Tarragona.
URAPAC-UPA es una nueva organización agraria de reciente creación que se presentaba por primera vez a unas elecciones en Cataluña y, pese a todas las dificultades que un proceso de estas características conlleva para una organización nueva, los resultados han sido muy positivos, lo que permitirá a partir de ahora la definitiva consolidación de UPA en toda Cataluña.
URAPAC-UPA se ha presentado con un programa electoral que tiene como objetivo básico la mejora de la calidad de vida y la renta de las explotaciones agrarias familiares y la defensa de los intereses socioeconómicos de este colectivo, mayoritario en el sector agrario catalán. URAPAC-UPA es la organización agraria que mejor defiende el futuro del mundo rural, un campo vivo, porque el futuro de los pueblos de Cataluña depende de la agricultura y la ganadería.
Los resultados demuestran claramente que era necesaria una nueva organización agraria para el campo catalán como URAPAC-UPA formada por hombres y mujeres con una amplia trayectoria profesional y con una gran experiencia en el sector agrícola y ganadero que están al servicio de los agricultores y ganaderos profesionales de Cataluña.
Los resultados de URAPAC-UPA en Cataluña han permitido, asimismo, que UPA incremente su índice de representatividad en toda España desde el 19% hasta el 21%, consolidándose como la tercera organización agraria española, acortando la diferencia con las dos restantes y manteniéndose como la principal referencia de la agricultura y la ganadería familiar.
UPA