UPA convoca movilizaciones por el alza del precio del gasóleo

Nota de UPA
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos considera que la situación del campo español ha llegado a su límite como consecuencia del incremento del precio del gasóleo que está afectando de manera muy importante a las explotaciones agrarias. Por ello, y ante la imposibilidad de unidad de acción con otra organización agraria, los días 10 y 11 de noviembre, UPA tiene previsto realizar movilizaciones con carácter nacional.

Desde UPA se han mantenido reuniones con los Ministerios implicados para negociar medidas que compensen el alza de los precios del gasóleo, pero hasta la fecha no se ha obtenido ningún resultado. Para UPA es urgente que se convoque a el sector agrario para concretar de manera inmediata medidas reales que palíen la actual situación en el campo español.

Hasta ahora, desde UPA se ha utilizado preferentemente la vía del diálogo y la negociación tanto con el Ministerio de Agricultura como con el Ministerio de Economía y Hacienda, además, se han presentado propuestas y posibles medidas para solventar el problema actual, tales cómo el incremento del IVA de compensación. También se plantean medidas a medio y largo plazo como una apuesta firme de producción de cultivos agroenergéticos como alternativa energética.

Ahora la organización tras la reunión de su máximo órgano federal el pasado miércoles día 25 en Madrid, y tras la negativa de Coag a llevar unidad de acción del sector en las protestas, UPA convoca movilizaciones los días 10 y 11 en todo el territorio nacional para forzar a la administración a tomar las medidas necesarias de manera urgente.

Por último, UPA no descarta seguir manteniendo contactos con el resto de organizaciones agrarias para obtener unidad de acción en las protestas, aunque hasta la fecha todos los esfuerzos realizados han sido infructuosos.

UPA

Deja una respuesta