UPA defiende la igualdad de acceso al agua

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, Fernando Moraleda, afirmó el pasado día 16 mañana en Sigüenza (Guadalajara) que "el Plan Nacional de Regadíos está permitiendo la aparición de aguatenientes", y se mostró partidario de que se establezca un acceso al agua en pie de igualdad, que tenga en cuenta las necesidades de desarrollo rural y población de las comarcas de Castilla-La Mancha. Fernando Moraleda, que asistió la semana pasada a la Conferencia de la Organización Mundial del Comercio celebrada en Qatar, también mostró su preocupación ante la nula defensa de la agricultura nacional realizada por el Gobierno en este foro.

El secretario general de UPA, Fernando Moraleda, mostró en Sigüenza (Guadalajara) la oposición de esta organización agraria al Plan Nacional de Regadíos, afirmando que "este PNR está permitiendo la aparición de aguatenientes", y exigiendo al gobierno una reordenación de los cultivos para que la agricultura española tenga futuro, y se convierta en motor del desarrollo de las zonas rurales. Moraleda también se refirió a las penalizaciones al maíz que van a tener que pagar los agricultores castellano-manchegos a pesar de no haber rebasado la región la cuota regional que le correspondía. "Los maiceros de esta región van a tener que pagar por la dejadez que el Ministerio de Agricultura tiene ante los asuntos europeos. Como ya vienen sufriendo los sectores del vino y del aceite, ahora se suman los productores de maíz entre los perjudicados por la falta de interés y de influencia del Ministerio en las decisiones que se toman en Europa". Así, el secretario general de UPA manifestó que "el Gobierno español puede estar traicionando el más importante patrimonio nacional de nuestro país, que es la agricultura. La liberalización que el Gobierno español ha apoyado se hará a costa de la desaparición de pequeñas explotaciones que no tienen gran capacidad productivas, pero son la base del mantenimiento del mundo rural en nuestro país, al crear empleo y fijar la población".

Fernando Moraleda ha realizado estas declaraciones en un acto de entrega de 360 carnets del curso de Manipulador de productos fitosanitarios que ha impartido UPA-Guadalajara en la localidad de Sigüenza. En la rueda de prensa posterior también han intervenido el secretario general de UPA-Castila-La Mancha, Cristóbal Torres, y el responsble provincial de UPA-Guadalajara, Domingo Oñoro.

UPA

Deja una respuesta