Así se pronunció Ramos durante su intervención en el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Productores Agrarios (FIPA), que se celebra en Toronto (Canadá), los días 22 y 23 de octubre, y al que asisten organizaciones agrarias de los cinco continentes.
En este sentido, el secretario general de UPA explicó que en ninguna parte del mundo los agricultores son capaces de conseguir poner precios a sus productos, y que son las grandes multinacionales y las empresas de la gran distribución las que ejercen una posición de dominio sobre el mercado.
Según Ramos, tras muchos cambios producidos en la Política Agraria Común (PAC) los agricultores «no son capaces de conseguir precios para sus productos que puedan cubrir los costes de producción».
Asimismo, la organización agraria comunicó que el comité ejecutivo de la FIPA está abordando temas como la mejora de la productividad para desarrollar una agricultura moderna y sostenible, los medios para lograr que los mercados y el comercio funcionen de forma más favorable para los agricultores y ganaderos, así como cual es el papel que tienen que desarrollar las organizaciones profesionales agrarias.
Europa Press