«La recuperación de los precios de la leche y los productos lácteos en los mercados mundiales no se está viendo reflejada en los precios percibidos por los ganaderos españoles, lo que evidencia que la cadena láctea está desquilibrada y no responde a la realidad del mercado», subrayó la organización agraria.
En este sentido, UPA consideró fundamental su participación activa en los grupos de alto nivel europeos para apoyar mecanismos de concentración de la oferta y la puesta en marcha de los cambios normativos que desde el punto de vista competencial permitan los acuerdos interprofesionales en el conjunto de la cadena láctea.
Por otro lado, estimó que es preciso una mayor transparencia en lo que se refiere a los precios de la leche de modo que se establezcan fuentes objetivas de precios. «Para ello resulta inadmisible que a día de hoy se disponga de datos de los precios de la leche con dos meses de retraso y con tres o cuatro meses, en el caso de los datos de importaciones facilitados por Aduanas», señaló.
Europa Press