Nota de UPA
A pesar de las continuas peticiones de UPA, los representantes del MAPA no han mostrado ningún interés en avalar un acuerdo entre las empresas integradoras y los avicultores integrados cuyo único objetivo es avanzar en la calidad de los medios de producción utilizados en la obtención de carne de pollo.
UPA considera que un sector de estas características, que no recibe ningún tipo de apoyo directo por parte de las diferentes administraciones tanto españolas como europeas y que ofrece un producto de excelentes garantías a un precio asequible para el consumidor, tendría que ser una de las prioridades de los responsables del MAPA, y en primer lugar fomentando y apoyando los acuerdos alcanzados por los implicados.
Desde la firma del Acuerdo Marco en el año 2001, UPA ha continuado exigiendo el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos por la administración y las empresas integradoras, y como prolongación de ese acuerdo histórico, ahora pretendemos firmar un Anexo a los Contratos de Integración en el que se recogen una serie de cláusulas que regulan la calidad de los piensos y los pollitos.
En este sentido UPA ha enviado varias cartas al MAPA, la última el día 26 de noviembre remitida a la Secretaría General de Agricultura Dª. Isabel García Tejerina, en la que solicitamos la presencia del MAPA en dicha firma, algo que ambas partes consideramos interesante aunque no estrictamente necesario.
En los últimos años el sector productor de carne de pollo está sufriendo una fuerte reconversión. UPA considera que la puesta en marcha de nuevas medidas encaminadas a su desarrollo no puede esperar ningún día más, y que debería contar con más apoyo del Ministerio
UPA