La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-Uce Extremadura quiere felicitar al Gobierno español por la aprobación, en el Consejo de Ministros, de la modificación en la fiscalidad para el tabaco, una medida que veníamos demandando desde el sector para conseguir que la industria pudiera pagar un precio más alto por el tabaco y poder asegurar la continuidad de este cultivo en Extremadura.
Este incremento de los impuestos especiales sobre el tabaco aprobado traerá como consecuencia que las industrias puedan pagar más caro el producto a los tabaqueros extremeños. Al aumentar el precio de mercado, los tabaqueros tendrán una oportunidad de garantizar la rentabilidad de su actividad ante el descenso de las ayudas europeas que se producirá en este sector.
Con la aprobación de esta medida se ha conseguido uno de los objetivos marcados por nuestra Organización, como es lograr un precio de mercado mayor que pueda garantizar la continuidad del cultivo del tabaco en Extremadura, del que dependen miles de familias de la región.
En este sentido, desde UPA-Uce Extremadura queremos felicitar al sector porque la presión y reivindicaciones de los tabaqueros han sido escuchadas y han tenido su recompensa, al mismo tiempo que queremos felicitar al Gobierno central por la aprobación de esta medida y, en concreto, al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que con su insistencia en el apoyo a los tabaqueros extremeños ha logrado que esta medida sea una realidad.
Otra de las vías que esperamos ayuden a conseguir la rentabilidad del sector del tabaco es la del programa de ayudas que la Administración presentará en Bruselas el próximo día 16 de junio con el objetivo de paliar el recorte de ayudas aprobado por Bruselas en noviembre de 2008 para el sector del tabaco.
UPA-UCE