UPA: Formación de los trabajadores inmigrantes en el sector agrario para una mejor integración

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos(UPA) ha celebrado en la localidad almeriense de Aguadulce una jornada de sensibilización ,información y difusión que forma parte del proyecto AFISAI (Autoempleo, Formación, Inserción y Sensibilización en el sector agrario del colectivo de inmigrantes) que quieran trabajar en el sector agrario y ganadero. UPA como miembro activo de este proyecto tiene como objetivo fundamental formar a los inmigrantes que quieran trabajar en el sector agrícola y ganadero, con el objetivo de poder darles una alternativa laboral, a la vez de asesorarles, integrarles e informarles de las posibilidades de empleo en el sector agrario.

En la jornada han intervenido los responsables de UPA, José Luis Gutiérrez (Secretario de Formación y Programa) y Francisca Iglesias (Secretaria General de UPA Almería) y el responsable de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de Almería, la responsable de Migraciones y Política de Igualdad de UGT Almería y la jefa de servicios de Acción e Inserción Social de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Al acto han asistido tanto trabajadores inmigrantes dentro del sector agrícola principalmente como empresarios agrarios, que demandan mano de obra especializada para sus explotaciones.

UPA ha detectado la necesidad por parte de los empresarios agrícolas de contratación de mano de obra especializada para poder hacer frente al trabajo que requieren sus explotaciones. Por este motivo el proyecto AFISAI pretende establecer servicios de información sobre las líneas básicas de gestión empresarial, así como prestar a los trabajadores inmigrantes un apoyo técnico y un servicio de asesoramiento financiero y administrativo que sirva para proporcionar una alternativa laboral al inmigrante y una solución para la demanda de mano de obra especializada que requiere el empresario agrícola.

Para la organización es muy importante la continuidad laboral de los trabajadores inmigrantes, se debe garantizar el empleo al inmigrante durante todo el año, y de esta manera conformar una bolsa de trabajo que cubra la demanda que requiere el empresario agrario, a la vez que se consigue la inserción social de los inmigrantes.

A través de esta jornada se pretende también dar a conocer las prestaciones que UPA, como miembro del proyecto AFISAI, proporciona al colectivo de inmigrantes en materia de inserción y autoempleo a través de un asesoramiento serio y personalizado, no solo en Andalucía, sino también en otros territorios como Galicia y Murcia

UPA

Deja una respuesta