UPA lamenta la actuación del Ministerio de Agricultura en la gestion de la ‘gripe del pollo’

Nota de UPA La Unión de Pequeños agricultores y ganaderos denuncia la actuación del Ministro de Agricultura quien, ante una situación de alarma en el sector creada por la llamada “crisis del Pollo”, decide reunirse e informar a sólo una parte del sector avícola nacional; concretamente a la parte empresarial representada por Propollo.

Desgraciadamente, tenemos experiencias recientes en crisis sanitarias animales que demuestran que las reticencias de los consumidores se solucionan con información y no con el manejo partidista de la información. UPA representa a un número importante de granjeros avícolas que viven con preocupación la incidencia y el desarrollo de la gripe aviar y que lo que reclaman es una información directa de las instituciones que les representan; los granjeros son quien realmente sufrirán las consecuencias de una mala gestión, antes que las integradoras que trabajan con otras herramientas de la economía de escala.

El trato preferente que el Ministro ofrece a los representantes de las integradoras, informándoles directamente de cuál es la situación de la gripe aviar en este momento, y excluyendo a los legítimos representantes del sector productor de esa reunión, hace que nos planteemos la falta de responsabilidad política del mismo al no gobernar para todos y que desconfiemos de los llamamientos de tranquilidad que el Ministerio ha lanzado. Si no hay nada que ocultar, por qué se eligen los interlocutores.

UPA reclama al Ministerio de Agricultura una reunión urgente en la que se trate de forma clara la situación de la gripe aviar y la incidencia en el sector español. Creemos que es importante tranquilizar a los consumidores con informaciones veraces que contrasten algunos datos ofrecidos por expertos como Juan José Badiola, el “científico” oficial del MAPA en la crisis de las vacas locas, que afirma que el virus de la gripe aviar pervive 30 días en la carne congelada.

Por último, UPA quiere desaconsejar al Ministro Cañete el inicio de campañas gastronómicas como hizo en la crisis de la EEB: no se trata de que usted coma pollos en todos los sitios por donde va, se trata de que ejerza responsablemente su función de representar dignamente los intereses de todos los agentes de la cadena alimentaria.




UPA

Deja una respuesta