Remitido por UPA:
Como en años anteriores, aprovechando esta época del años en la que los precios de la carne de conejo se encuentran en alza, los mataderos de conejos, o al menos los más grandes y representativos, acuerdan entre ellos precios, que no correspondiéndose con la realidad del mercado, reducen drásticamente los márgenes de los productores.
Con estas prácticas monopolistas, consistentes en anular la representatividad de las lonjas agropecuarias, las cuales, establecen precios orientativos para la carne de conejos de forma consensuada entre productores y mataderos. Estos mataderos actúan como un “lobby” que impone precios a la baja no acordes con la situación real del mercado, atentando directamente contra la viabilidad de las granjas de conejos, las cuales, únicamente en épocas estivales perciben precios superiores a sus costes de producción.
Por tanto, y a fin de paliar esta situación, el próximo Jueves 28 de Julio, se celebrará en Zaragoza una reunión entre los representantes de los productores de conejos, en la que se acordarán las medidas a adoptar para acabar definitivamente con esta situación tan injusta para unos como lucrativa para otros.
UPA