UPA Pide al MAPA que establezca con urgencia las ayudas a los productores de pollo

Tras la aprobación por parte del Consejo Europeo de la puesta en marcha de las ayudas destinadas a los productores de aves, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) entiende que ya no existe ningún obstáculo para que los productores de pollo vean compensadas las pérdidas provocadas por la crisis de la Influenza Aviar.



En este sentido UPA ha comunicado al Ministerio de Agricultura la forma más eficaz para compensar la reducción de producción que han sufrido los avicultores, principalmente desde el mes de octubre, y que serán debatidas en la reunión que mantendrá con la Subdirectora de Avicultura del MAPA el próximo miércoles.



Aunque hasta la fecha, en nuestro país no ha aparecido ningún caso ni en aves silvestres ni en domesticas, se produjo una determinada pérdida de confianza por parte del consumidor, que poco a poco se ha ido recuperando. Este descenso del consumo provocó la acumulación de carne, que se vió frenada por las adecuadas decisiones tomadas en el seno de la interprofesión y que permitieron limitar de alguna manera los efectos de esa pérdida de confianza.



Desde UPA se entiende que es el momento de valorar el buen trabajo realizado por el sector, estableciendo medidas orientadas a compensar las pérdidas ocasionadas por esta autorregulación.



Por otro lado la organización considera que situaciones como la vivida por el sector durante los últimos meses, tienen que servir para el establecimiento del marco regulador del sector, y así se lo trasladó ayer el Secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla, a la Directora General de Industrias Agroalimentarias y Alimentación, mediante la tramitación inmediata de la normativa legal sobre contratos de integración. De esta manera tanto integradores como integrados dispondrían de una base legal más adecuada para la formalización de sus contratos.

UPA

Deja una respuesta