UPA pide la derogación del Decreto de la ‘supertasa’ láctea

El decreto de supertasa láctea en esta campaña permite a las explotaciones ganaderas de menos de 200.000 kilogramos sobrepasarse en un 20% sin multa; a las de 200.000 a 300.000 kg. en un 10% y a los de más de 300.000 kg. en un 5%. Después de ese porcentaje, se aplica una retención de 3 céntimos por cada kilo sobrepasado.

El presidente del FEGA ha asegurado a UPA que va a estudiar la derogación del Decreto y en el caso de que finalmente no pueda derogarse, Miranda se ha comprometido a la devolución de las retenciones entre abril y mayo, así como también a pactar con el sector la posibilidad de plantear un nuevo Decreto sin retenciones a partir del mes de abril.

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos también se ha pedido al presidente del FEGA la publicación de los precios medios pagados por las industrias a los productores en todas las comunidades autónomas.

A juicio de nuestra organización, la publicación de estos datos facilitaría la negociación en el seno de la interprofesional láctea y evitaría discusiones estériles.

UPA

Deja una respuesta