Nota de UPA
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha va a solicitar en el Consejo Asesor Agrario que se celebra el próximo lunes, 10 de noviembre, que se dé por concluido con el Plan de Humedales de los acuíferos sobreexplotados del Guadiana, al entender que se ha convertido «en una auténtica hucha para 164 explotaciones que han recibido nada menos que 17 mil millones de pesetas en los últimos 10 años». Para UPA-Castilla-La Mancha este Plan de Humedales está impidiendo que haya mejores medidas de acompañamiento como sería un incremento en las Indemnizaciones Compensatoria para Zonas Desfavorecidas, cese de actividad, medidas agroambientales y reforestación.
UPA-Castilla-La Mancha también va a solicitar en el Consejo Asesor Agrario el apoyo de la Consejería para la reestructuración de la producción del albaricoque, línea en la que UPA viene insistiendo en los últimos años, y demanda de los agricultores de la región.
Igualmente va a solicitar un mayor esfuerzo de apoyo al sector apícola, así como la búsqueda de soluciones que beneficien la actividad de los productores de pollos. También estima necesaria la ayuda a los frutos secos, así como desarrollar Planes específicos para una serie de sectores: albaricoque, champiñón, ovino-caprino, avícola, apícola, ajo y agricultura ecológica
UPA