En este sentido, Ignacio Senovilla ha subrayado que la agricultura y la ganadería europea son claves para mantener la población en el mundo rural, así como también su papel en la protección del medio ambiente.
Asimismo, el secretario de Agricultura de UPA ha demandado la existencia de mecanismos de gestión de mercados que permitan una estabilidad tanto para los agricultores y ganaderos, como para los consumidores europeos, así como la puesta en marcha de medidas que mejoren la formación de los precios en la cadena de valor agroalimentaria.
Ignacio Senovilla ha instado al Comisario Dacián Ciolos a hacer propuestas legislativas sobre la mejora de la posición de los productores de materias primas en la cadena, que incluyan excepciones en la normativa de competencia sobre las negociaciones colectivas en el seno de las Organizaciones Interprofesionales y la posibilidad de acordar contratos que incluyan precios por encima de los costes de producción.
Todas las aportaciones de UPA y del resto de los participantes en los grupos de trabajo se tendrán en cuenta para preparar las primeras propuestas de cara a la reforma de la PAC, que empezará a negociarse el próximo año.
UPA