UPA se reúne con el grupo parlamentario de CIU para trasladarle la difícil situación

UPA denuncia que en los últimos años se está consolidando la existencia de enormes márgenes entre el precio que recibe el agricultor o el ganadero, y el precio que paga el consumidor. La organización cree que esta situación aunque consolidada debe ser totalmente reversible, siempre y cuando exista voluntad política por parte de los poderes públicos responsables de ordenar el sistema económico; junto a la firmeza de los actores que operamos en los mercados, en nuestro caso los agricultores y ganaderos que estamos en el origen de la cadena alimentaria.

UPA reivindicó ayer más que nunca la necesaria puesta en marcha de una ley urgente de márgenes comerciales a lo largo de la cadena alimentaria y la implantación de códigos de buenas prácticas comerciales que autorregulen las relaciones entre todos los eslabones de la cadena, desde origen al destino, con el reconocimiento explícito de las prácticas comerciales correctas y justas.

La ronda de reuniones se inició con el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados.

Hace dos semanas UPA se reunía con el Fiscal General del Estado para trasladarle un informe en el que se detallaba el funcionamiento de la cadena de valor de determinados alimentos y la evolución de los precios tanto en origen como en destino.

La organización se reunirá también próximamente con la Comisión Nacional de la Competencia para explicarles los hechos denunciados, trasladarles nuestras propuestas y solicitarles que actúen.

La Portavoz de CIU en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Mª Concepción Tarruella Tomás, ha recibido a los representantes de UPA en el Congreso de los Diputados.

UPA

Deja una respuesta