UPA-Sevilla hace un llamamiento a todos los agricultores y ganaderos de la provincia para que participen en las próximas movilizaciones convocadas para el mes de marzo, debido a la grave situación de crisis de precios que están sufriendo los productores.
Los precios en origen cada vez son más bajos, mientras que los costes de producción aumentan, con el precio del gasoil disparado y con un aumento desmesurado en el coste de los piensos. Así, la ausencia de rentabilidad de las explotaciones es cada vez más patente, por lo que “la situación requiere de la participación de todos los productores ya que la crisis es manifiesta y las pérdidas incalculables”, reconoce el Secretario General de UPA-Sevilla, José Antonio Méndez.
La gran distribución está jugando un papel fundamental en esta crisis de precios, protagonizando políticas perjudiciales para los productores, que se estancan como último eslabón en la cadena alimentaria. El desequilibrio de ésta es cada vez mayor, con las grandes cadenas comerciales utilizando productos básicos como reclamo –caso de la leche o el aceite de oliva- y llevando a cabo políticas abusivas como la venta a pérdidas o la subasta a ciegas, entre otras.
“Los agricultores y ganaderos tenemos que salir a la calle para reivindicar precios justos para nuestros productos y una regulación básica de los mercados”, asegura José Antonio Méndez, quien reconoce que el contexto actual requiere “del compromiso de todos porque nos estamos jugando el futuro del campo”. Asimismo, el Secretario General de UPA-Sevilla ha apelado “a la unidad del campo sevillano porque los problemas nos afectan a todos”.
UPA-Sevilla
Este blog e grande. Eu tina a certeza que as persoas van pensar iso interesante, porque eu certamente non.