UPA-Sevilla intercede por los agricultores ante el puerto de Sevilla

La defensa de los intereses de los arroceros del Bajo Guadalquivir serán el principal argumento que la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Sevilla presentará a los responsables de las Administraciones presentes en la reunión que ha solicitado la organización agraria con carácter de urgencia.

UPA-Sevilla ha decidido tomar cartas en el asunto, después de que el Puerto de Sevilla anunciara que necesita el dragado del estuario del Guadalquivir y una nueva esclusa en Punta del Verde para seguir con su objetivo de crecimiento.
Las consecuencias perjudiciales de estas obras para el campo de la comarca preocupan sobremanera a la organización, por lo que se ha solicitado un encuentro, en breve espacio de tiempo, para poner sobre la mesa la postura de UPA-Sevilla ante esta obra de grandes dimensiones, y que no es otra que estar al lado de lo que los propios arroceros reivindican.

Así se está a la espera de conocer la fecha para la reunión, en la que se contará con la presencia del Presidente del Puerto de Sevilla, el Delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, los alcaldes de la comarca afectada, el Secretario de UGT-Sevilla, y el resto de instituciones competentes andaluzas, además de los responsables regional y local de UPA.

Los problemas de aumento de salinidad, y los que se derivan del mismo, que conllevaría el dragado del río han puesto en entredicho que se trate de un proyecto innocuo, y lo que pretende la organización es conocer los detalles de la obra, los posibles perjuicios para los agricultores arroceros, y mostrar su total y absoluto apoyo a éstos.

UPA-Andalucía

Deja una respuesta