Upa-Sevilla se interesa por el proyecto del dragado del río de la capital andaluza

UPA-Sevilla mantuvo en el día de ayer una reunión con los arroceros de Isla Mayor a la que también fue invitado el Presidente del Puerto de Sevilla, Manuel Fernández. El objetivo estaba claro, profundizar acerca de las obras de dragado del río Guadalquivir que se van a acometer, y que tienen al sector agrícola de la zona en un estado de preocupación. Con este motivo, Manuel Fernández expuso con concreción los detalles del proyecto, que se trata de llevar a buen término con el aumento de navegación del río y un incremento en la capacidad de negocio del Puerto de Sevilla.

La organización quiso dejar clara su posición ante este tema, y dijo estar estrechamente vinculado con los propios intereses del sector arrocero. Por ello, está dispuesta a interceder por éstos hasta que se consiga un acuerdo beneficioso para unos y otros.
Sin embargo, UPA-Sevilla se ha mostrado convencida de la necesidad de estas obras y la creación de riqueza que supondrían, siempre y cuando no supongan un obstáculo para los pequeños y medianos agricultores, que son los eternos olvidados en las tomas de decisiones.

Los agricultores, por su parte, pusieron reparos al proyecto, y lo condicionaron, de manera indispensable, a que se respeten sus explotaciones, y a la necesidad de un presupuesto adecuado para que el agua sea garantizada.

UPA

Deja una respuesta