UPA- Sevilla une a los algodoneros ante la Delegación del Gobierno

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Sevilla ha decidió sumarse a la movilización emprendida por el sector algodonero ante la sede de la Delegación del Gobierno en Sevilla para aunar fuerzas en torno a la lucha por el algodón.

El Gobierno Central y el Ministerio de Agricultura han empujado a los pequeños y medianos productores del sector a un suicidio inevitable con la aprobación de la Orden que limita la siembra del algodón.

Dolores Escalona, Secretaria General de UPA-Sevilla, ha manifestado que «independientemente de quien quiera ponerse medallas, UPA-Sevilla sólo estará en la Plaza de España para defender los intereses del sector, apoyando con su ejecutiva y los afiliados de la organización en la provincia y fuera de ella a aquellos agricultores que están desde ayer parapetados en la capital para dejarse la piel por lo que es suyo».
Con esto, Escalona quiere dejar claro que a pesar de que sólo aparezcan carteles de un color sindical, UPA-Sevilla también está en la Delegación del Gobierno haciendo fuerza con el resto de algodoneros por conseguir que la Orden aprobada por el Ministerio recoja aquellas modificaciones que requiere el sector.

UPA-Andalucía

Deja una respuesta