Nuestra organización cree que Soria debería ser el referente nacional a la hora de aplicar todas aquellas medidas de Desarrollo Rural que vengan a paliar la actual situación basándonos en:
.- Soria es la provincia más despoblada de España. Esto influye en sobremanera en los índices de desempleo que tiene la provincia y en las dificultades de encontrar mano de obra tanto cualificada como no cualificada.
.- El envejecimiento de la población es muy superior a la media regional y nacional.
.- La inexistencia de infraestructuras
.- Soria está a la cola de España en materia de telecomunicaciones.
.-En Soria están representados todos los sectores empresariales más importantes a nivel nacional.
.- Soria es la imagen perfecta de la producción en cultivos extensivos debido a su importancia en la provincia, su alto grado de mecanización y de profesionalidad.
.- Escasa presencia de empresas ligadas a los productos extraidos de la tierra.
.- Falta de iniciativa por falta de perspectivas
.- Falta de infraestructuras básicas
Con esta propuesta se pretende que todas las iniciativas que se lleven a cabo en materia de Desarrollo Rural, y que para su puesta en marcha implique una demostración práctica para su funcionamiento, un estudio previo de implantación o simplemente una aprobación por parte de las gentes del mundo rural, sea nuestra provincia donde primero se ejecuten, y a partir de los resultados obtenido se extiendan al resto del territorio nacional.
UPA-SORIA