Upa-Uce denuncia el abandono de los caminos por parte de Confederación Hidrográfica Guadiana

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha remitido un escrito al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Díaz, en el que le comunica el abandono a que tiene sometido los caminos de su propiedad, ante las numerosas quejas que la organización está recibiendo de agricultores y ganaderos que encuentran prácticamente imposible el acceso a sus parcelas por las malas condiciones del terreno.

UPA-UCE expresa en el escrito las dificultades de acceso en el término municipal de Valdelacalzada, en el camino de servicio del Arroyo Valdelobos, en el que se ha hecho limpieza en el mismo arroyo pero se ha echado todo el lodo al camino, etc. Situación que se ha acentuado con las primeras lluvias del otoño.

Esta organización entiende que dichos caminos son propiedad de Confederación y, por tanto, es de su competencia mantenerlos en buen estado, reparando los posibles daños que pudieran presentar y facilitando el acceso a las parcelas agrícolas y ganaderas.
Sin embargo, parece ser que para la CHG es más interesante llevar a cabo otras actuaciones que nada tienen que ver con el sector agrario y que hemos visto inaugurando recientemente en los medios de comunicación.

UPA-UCE insta a Confederación a que intente solucionar dicho problema o, en última instancia, que se ponga de acuerdo con los Ayuntamientos de la zona afectadas para que a través de posibles convenios permita a los municipios ocuparse del correcto mantenimiento de los mismos una vez reparados los daños actuales, ya que al ser propiedad de CHG los ayuntamientos no pueden hacerse cargo de su reparación y mantenimiento.

UPA

Deja una respuesta