UPA-UCE Extremadura ha conseguido la bajada de los módulos fiscales para la fruta y la uva aplicables a la declaración de la renta que en estos días se está efectuando del ejercicio del 2005. Tras la modificación de módulos publicada el mes pasado donde no venían contemplados estos cultivos, UPA-UCE Extremadura comenzó a hacer gestiones con la Consejería exigiendo unas medidas compensatorias para estos sectores que habían atravesado una grave situación el pasado año 2005.
El jueves pasado por fin salió publicado en el BOE la reducción de módulos como había pedido UPA-UCE, para los cultivos de la fruta y la uva; de 0,37 a 0,26 en la fruta y de 0,32 a 0,22 en la uva.
UPA-UCE Extremadura era consciente de la problemática que sufrió el sector el año pasado debido a las heladas que afectaron a la fruta lo que provocó que la producción se agolpara y los precios descendieran causando grandes pérdidas al agricultor. En el caso de la viña las heladas y también la sequía afectaron a la producción reduciéndola en gran medida. UPA-UCE Extremadura al ver que el Ministerio no tenía en cuenta estos cultivos en la reducción de módulos comenzó a pedir formalmente su introducción consciente del beneficio que esto supone para el agricultor.
Desde UPA-UCE Extremadura queremos informar a los agricultores que ya hayan realizado la Declaración de la Renta que acudan a sus oficinas y la modifiquen teniendo en cuenta esta reducción que es muy beneficiosa para ellos, y a los que todavía no la han realizado, que igualmente tengan en cuenta esta modificación.
Tras las peticiones formales que UPA-UCE exigió a la Consejería de Agricultura para que el Ministerio introdujera reducciones en los módulos fiscales de la fruta y la uva ayer por fin se aprueban unas medidas compensatorias por lo que desde la organización nos felicitamos y valoramos que el Ministerio haya tenido en cuenta las necesidades del sector de la fruta y el viñedo, motores económicos de nuestra región
UPA- UCE Extremadura