UPA Valora las medidas adoptadas por el Gobierno ante la Gripe Aviaria

La organización pide al Ministerio de Agricultura transparencia informativa en la gestión de esta crisis de sanidad animal ya que es fundamental para no alarmar a la sociedad



El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Lorenzo Ramos, acompañado por la vicesecretaria general Montserrat Cortiñas y el secretario de agricultura, Ignacio Senovilla mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el secretario general de agricultura del MAPA, Josep Puxeu y con los nuevos directores generales para abordar los temas más importantes y de más actualidad en el escenario agrario nacional.



Este encuentro se enmarca dentro de la iniciativa que UPA va a llevar a cabo de mantener contactos con los responsables del Ministerio al más alto nivel para conocer e influir en el diseño de las políticas agrarias, que tanta influencia tienen sobre las explotaciones agrarias familiares.



La influenza aviar ha sido uno de los temas que ha centrado la reunión y donde el MAPA ha informado a la organización del protocolo de actuación que está llevando a cabo: vigilancia y control de humedales, analíticas e información con el sector. UPA demandó formación específica para los granjeros y transparencia informativa con el fin de evitar que se genere una alarma social innecesaria.



La situación del sector lácteo con la amenaza de bajada de precios y el diseño del Plan lácteo también ocuparon parte de la reunión y UPA emplazó al Ministerio a abordar estos temas con el sector y a potenciar las relaciones interprofesionales.



Respecto a temas agrícolas, la crisis del tomate transformado y la aplicación de la reforma de la OCM de azúcar fueron objeto de análisis por parte del Director General de Agricultura que se comprometió a convocar reuniones específicas del sector para abordar estos temas durante la próxima semana.



También se hizo mención al anunciado Plan de choque de Regadíos y a la futura Ley de desarrollo rural sostenible. UPA expuso su opinión y se comprometió a colaborar en que estas dos importantes iniciativas tengan los efectos deseados en la renta de las explotaciones familiares agrarias

UPA

Deja una respuesta