El consejero de Agricultura y Pesca andaluz, Isaías Pérez Saldaña, continuó ayer su ronda de contactos con las cooperativas y organizaciones profesionales agrarias –iniciada el pasado día 13 de enero– con un nuevo encuentro en el que participaron los máximos representantes de la Unión de Pequeños Agricultores de Andalucía (UPA-A), a quienes presentó los principales objetivos políticos diseñados por su departamento para el presente año y solicitó su colaboración para alcanzar dichos fines.
Durante la reunión, donde participó el máximo representante regional de UPA, Agustín Rodríguez, y sus homólogos provinciales, Pérez Saldaña planteó a los asistentes la necesidad de otorgar una nueva dimensión a la actividad productiva agraria orientada a la demanda del mercado. Para ello, propuso profundizar en medidas que mejoren la comercialización, la profesionalización, la cooperación entre empresas productoras y la incorporación de las nuevas tecnologías y de acciones de I+D+i.
Del mismo modo, lanzó a UPA-A la posibilidad de crear mesas de trabajo sectoriales como fórmulas para contribuir a alcanzar los objetivos que dio a conocer en dicha reunión. Asimismo, también se refirió a las políticas de Desarrollo Rural y apostó por que los agricultores conozcan y cuenten con los organismos locales para consensuar actuaciones en el medio rural.
Por su parte, Agustín Rodríguez manifestó un alto nivel de coincidencia en varios de los planteamientos expuestos por el consejero de Agricultura, al tiempo que valoró el marco de interlocución conseguido entre la organización agraria y la administración autonómica durante el pasado año.
En este sentido, Rodríguez apostó por avanzar y profundizar en este modelo de concertación e interlocución y ofreció su apoyo a una colaboración más activa en las iniciativas planteadas por la Consejería de Agricultura y Pesca.
Junta Andalucía