La localidad zaragozana de Épila acoge del 30 de abril al 2 de mayo la XI Feria Valga 2011. El evento servirá como escaparate para mostrar todo el potencial comercial, económico y agrícola de la comarca del Valdejalón.
De hecho, la cita volverá a contar con cerca de cien expositores en esta tradicional Feria quecuenta con un total de 12.000 metros cuadrados, mitad de la propia zona comercial y la otra mitad de superficie expositiva al aire libre.
Más allá de la comercialización propia de los vendedores, los visitantes volverán a disfrutar de degustaciones de ternera asada a la brasa, ternasco de Aragón, vinos de la zona o de fruta fresca.
Éstos vivirán tres días repletos de actividades como paseos en trineos con ruedas, exhibiciones de palomas mensajeras, esquilos de ovejas o demostraciones protagonizadas por perros adiestrados. Martín Llanas, alcalde de Épila, ha asegurado que la programación «es muy variada y permite la convivencia de niños y de mayores«.
Además, ha señalado que la Feria «es un salón comercial y ganadero que mantiene y aumenta las visitas porque el apoyo que se dan el salón ganadero y comercial lo hacen diferente a los demás». Llanas ha querido resaltar «el espectáculo» que supone ver asar la ternera en directo para ser degustada, después de doce horas de cocina, por ejemplo.
Por su parte, el delegado del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Épila, Jesús Bazán, ha recordado que Valga es una cita consolidada y con gran peso en el sector. Es la muestra de esta naturaleza ganadera más importante de Aragón tras FIMA».
www.agrocope.com