«Si sumamos la Península Ibérica, que en el mercado está unida, tenemos el primer productor mundial de vino», insistió mientras que añadió que el concepto de España y Portugal juntos «es lo que está detrás de la creación» de esta feria vitivinícola.
En este sentido, Falcó insistió en que están «convencidos de que puede ser un concepto ganador» ya que en las anteriores ferias celebradas por Iberwine en Madrid participaron bodegas españolas, portuguesas, argentinas y chilenas, mientras que en la feria de Miami también acudieron representantes de los caldos uruguayos.
Por otro lado, Falcó aseveró que la gran asignatura de cualquier bodega, y en especial las españolas, es la exportación, «también en tiempos boyantes», puesto que «no se puede plantear un negocio basado en el mercado nacional». «El gran mercado es Estados Unidos», añadió puesto que «está creciendo el consumo y la curiosidad por probar vinos nuevos e importados».
Así, concretó que cuando la feria viajó a Miami, en Estados Unidos, fue un «éxito espectacular» ya que a esta ciudad «se la ha llamado la capital de Latinoamérica».
Europa Press