Según informaron fuentes de la organización agraria en un comunicado, en Águilas, el cultivo de tomate «también ha sufrido la bajada de los termómetros, mientras que los cítricos no han experimentado ningún daño tras el paso por el temporal de la Región de Murcia, que ha dejado intensas nevada en las comarcas del interior y registro inferiores a cero grados».
Por último, Asaja precisó que, en el Campo de Cartagena, el frío también causó estragos y provocó importantes perjuicios en el 40 por ciento de la producción de hortalizas.
Ante esta situación, el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, confió en que «la llegada de las lluvias y la subida de las temperaturas aleje de los campos murcianos las temidas heladas, que tan terribles daños causa en la agricultura».
Sin embargo, el nuevo frente que se espera para estos días se caracterizará por abundantes precipitaciones, un hecho que «constituye un verdadero regalo para los cultivos de la temporada invernal y que, además, incrementará las reservas de los embalses de la Región de Murcia; una auténtica garantía para la supervivencia de nuestros campos», como apuntó Gálvez Caravaca.
Europa Press