Cada vez somos más conscientes de que el consumo de alimentos ecológicos es beneficioso tanto para nuestra salud como para el medio ambiente. Los alimentos ecológicos tienen más calidad y mejor sabor, no están impregnados con pesticidas o productos químicos, no contienen residuos de hormonas o antibióticos y no están modificados genéticamente. Los alimentos ecológicos son más nutritivos y además son ricos en vitaminas, minerales y ácidos esenciales.
Para cambiar a una alimentación ecológica gradualmente, lo mejor es comenzar con los productos de uso diario como el pan o la leche. Es aconsejable comprar cada semana uno o dos productos ecológicos para probarlos, ya que existe una versión natural de cada producto: café, huevos, fruta, pollo, bebidas etc. Cada vez más supermercados venden comida ecológica y aunque es más cara, a medida que aumente su consumo bajarán los precios. Una vez que inicie el cambio apreciará las ventajas de comer alimentos ecológicos y no querrá volver atrás.
Alimentos Ecológicos es una web que trata de fomentar la actividad comercial de los productos procedentes de la agricultura y de la ganadería ecológica en España.
7 respuestas a «Ventajas de la alimentación ecológica»