El seguro de cítricos es un instrumento eficaz para la protección de las rentas de los agricultores. La Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación (CAPA), establece para las pólizas de cítricos una ayuda adicional, para todas las parcelas que se hayan inscrito en la IGP ´´Cítricos Valencianos«. El periodo de contratación del seguro de cítricos comprende desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto.
Características
La ayuda reside en un suplemento del 10% de la subvención de ENESA, por lo que para el año 2009 la ayuda total que puede recibir un citricultor valenciano puede alcanzar el 70% de la ayuda concedida por ENESA (60% de subvención base, más el 10% adicional POR ESTAR EN IGP), con el límite del 70% sobre el coste neto de la póliza.
Es importante destacar, que este año ENESA ha rebajado la subvención base pasando del 20% al 14%, por ello para los productores que utilicen la línea 96 de seguros – que es la más utilizada por estos -, la subvención por inscripción en IGP ayuda a incrementar la subvención de cualquier agricultor (14% por estar en una OPC, 5% por colectivo y 9% por más de dos años de antigüedad).
Para el Director Gerente de IGP ´´Cítricos Valencianos«, Juan Bautista Juan, “es una magnífica oportunidad para que los citricultores de la Comunidad Valenciana puedan obtener grandes ventajas inscribiendo sus parcelas en nuestra Indicación Geográfica Protegida, y conozcan las oportunidades que les brinda estar integrados en una marca de calidad que promociona y divulga las excelencias que tienen los cítricos de la Comunidad Valenciana”.
Com Imaginación