Ventajas para los agricultores que aseguren sus parcelas al inscribirse en IGP Cítricos Valencianos

El seguro de cítricos es un instrumento eficaz para la protección de las rentas de los agricultores. La Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación (CAPA), establece para las pólizas de cítricos una ayuda adicional, para todas las parcelas que se hayan inscrito en la IGP ´´Cítricos Valencianos«. El periodo de contratación del seguro de cítricos comprende desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto.

Características

La ayuda reside en un suplemento del 10% de la subvención de ENESA, por lo que para el año 2009 la ayuda total que puede recibir un citricultor valenciano puede alcanzar el 70% de la ayuda concedida por ENESA (60% de subvención base, más el 10% adicional POR ESTAR EN IGP), con el límite del 70% sobre el coste neto de la póliza.

Es importante destacar, que este año ENESA ha rebajado la subvención base pasando del 20% al 14%, por ello para los productores que utilicen la línea 96 de seguros – que es la más utilizada por estos -, la subvención por inscripción en IGP ayuda a incrementar la subvención de cualquier agricultor (14% por estar en una OPC, 5% por colectivo y 9% por más de dos años de antigüedad).

Para el Director Gerente de IGP ´´Cítricos Valencianos«, Juan Bautista Juan, “es una magnífica oportunidad para que los citricultores de la Comunidad Valenciana puedan obtener grandes ventajas inscribiendo sus parcelas en nuestra Indicación Geográfica Protegida, y conozcan las oportunidades que les brinda estar integrados en una marca de calidad que promociona y divulga las excelencias que tienen los cítricos de la Comunidad Valenciana”.

Com Imaginación

Deja una respuesta