Vergonzoso precio para el abandono lácteo

Injusta e indignante, así califica ASAJA SALAMANCA la política láctea del Gobierno tras la publicación, en el BOE, del programa nacional de abandono para el período 2006/2007. Después de denunciar hasta la saciedad el reparto discriminatorio y, claramente parcial, de la cartera de Espinosa en la pasada campaña cuando, en pleno periodo electoral autonómico de Galicia, y de forma descarada, fue beneficiada aquella en el reparto de cuota láctea, ahora llega la puntilla.

Resulta incomprensible cómo un ganadero, que ha realizado un considerable esfuerzo económico a lo largo de los años y ha invertido el futuro de su explotación en la compra de cuota láctea, ve ahora cómo el MAPA le castiga ofreciéndole la irrisoria cantidad de 0,27 céntimos por su kilo de cuota invitándole a que se lo piense antes de que expire el plazo para ello, abierto hasta el 23 de noviembre. Una compra por la que, en su día, se pagó en el mercado más de 0,50 céntimos.

ASAJA SALAMANCA manifiesta de esta manera, una vez más, su absoluta oposición al plan de abandono lácteo del Gobierno. Gracias a esta política muchos ganaderos salmantinos terminarán, irremediablemente, en la ruina con una pérdida del valor real de su patrimonio que el propio Estado está fomentando.

En un país deficitario en leche, no se entiende cómo la ministra Espinosa está orquestando una campaña en contra de los propios productores para invitarles, explícitamente, al abandono de sus explotaciones. ASAJA considera que este método intervencionista debería dar por finalizadas sus pretensiones y otorgar la libertad del mercado lácteo a los verdaderos profesionales del sector que son quienes, en definitiva, dotan, con su gestión, de verdadera rentabilidad a las mismas.

ASAJA

Deja una respuesta