Este curso, impartido el día 14 de diciembre en Villalpardo forma parte de las acciones formativas que se están llevando a cabo en el marco del proyecto denominado “Coopera en verde” que desarrolla Cooperativas Agro-alimentarias, y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad.
El proyecto, que llegará a más de 13.000 agricultores de la región, desarrolla una serie de acciones en materias de producción ecológica y medio ambiente. Estas acciones se centran en labores de formación, de elaboración y difusión de material divulgativo y asesoramiento personalizado a trabajadores vinculados al sector agroalimentario.
El curso, al que asistieron alrededor de 20 personas, se celebró en el Salón de Actos de la Oficina Técnica de Crisol de Frutos Secos situado en la C/ Onésimo Redondo s/n., en horario de 9:30 a 14:30 horas, y el objetivo que perseguía era dar a conocer la producción ecológica como alternativa a la agricultura y ganadería convencionales. Además, con este curso se pretende orientar y formar sobre las características de la agricultura y la ganadería ecológicas, su evolución y sus aspectos más significativos y, finalmente, informar sobre los requisitos y obligaciones de la normativa existente en esta materia.
El programa abordó los siguientes aspectos: “La agricultura y ganadería ecológica como sistema productivo alternativo respetuoso con el medio ambiente”, “Evolución de la agricultura ecológica”, “Cultivos más representativos en Castilla –La Mancha: Viñedo, Olivar, Almendro, Cereal, Pistacho”, “Requisitos legales de la producción ecológica”, “Comercialización de los productos ecológicos” y “Procedimiento de inspección, control y certificación”.
cooperativas Agroalimentarias