VINOÉLITE recibe más de 5.000 visitas profesionales en Feria Valencia

Nota de Feria Valencia
La primera edición de Vinoélite, celebrada en Feria Valencia del 18 al 20 de abril ha cubierto las expectativas de afluencia de visitantes profesionales. Han sido más de 5.000 las visitas registradas entre las que se encuentran importadores y prescriptores de toda la geografía española así como de diversos países europeos -Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Italia, Finlandia, Portugal Suecia, Republica Checa, Austria, Polonia, Hungría, Suiza y Rusia- y de Estados Unidos, México, Chile y China.

En total han sido cerca de 300 los visitantes extranjeros que han asistido a Vinoélite gracias a las acciones emprendidas para el certamen por IVEX- Instituto Valenciano de Comercio Exterior-, la Cámara de Comercio de Benelux, e ICEX –Instituto de Comercio Exterior- y la organización del certamen que gestionaron la presencia de los Masters of Wine.

Vinoélite ha apostado por un nuevo concepto ferial y para ello ha transformado el Pabellón 5 de Feria Valencia en una gran bodega En este sentido Vinoélite se ha diseñado para ofrecer al visitante las condiciones idóneas para la cata de vinos. Esta puesta en escena ha sido muy valorada por expositores y visitantes.

Esta ha sido una de las razones por las cuales el prestigioso grupo de bodegas Primum Familiae Vini (PFV), cuyo objetivo común es la búsqueda de la excelencia y máxima calidad en sus prácticas viticulturales y enológicas ha participado en esta primera edición.

Las once míticas bodegas que la integran en la actualidad PFV: Antinori (Toscana, Italia), Tenuta San Guido- Sassicaia (Toscana, Italia), Maison Joseph Drouhin (Borgoña, Francia), Champagne Pol Roger (Champagne, Francia), Hugel & Fils (Alsacia, Francia), Château Mouton Rothschild (Burdeos, Francia), Torres (diversas zonas, España), Vega Sicilia (diversas zonas, España), The Symington Family Port Companies (Oporto y Douro, Portugal), Egon Müller-Scharzhof (Saar, Alemania), Château de Beaucastel (Ródano, Francia) han respaldado un proyecto que es sobre todo una apuesta por la excelencia y la calidad en su sentido más amplio.

Asimismo, este prestigioso colectivo protagonizó una cata única en jornada inaugural, ofreciendo sus más míticos vinos a un grupo de prescriptores en un acto dirigido por la Masters of Wine, Jane Masters.

Siguiendo con la premisa de ofrecer la máxima calidad y la mejor ambientación para la cata de los vinos, Vinoélite también ha puesto a disposición de expositores y visitantes, la Copa Vinoélite. elaborada para satisfacer a los catadores más exigentes. Se trata de una copa que por su peculiar forma, puede calificarse como olfativa, rozando en cata la efectividad de los impitoyables pero con más presencia visual, lo que permite también su uso en la alta gastronomía.

Junto a la PFV han sido más de un centenar las bodegas reunidas en Vinoélite que han presentado nuevos vinos y añadas, y han celebrado catas entre las que cabe señalar las programadas por la D.O. de Alicante y especialmente la cata de Fondillones Históricos con una selección de las añadas de 1930 a 1975, un clásico que goza de muy buena salud gracias a las creativas propuestas de maridajes venidas del mundo de la gastronomía.

Feria Valencia

Deja una respuesta