Mediante el proceso de cogeneración, el productor holandés utiliza gas como fuente de energía para producir luz para las horas de iluminación de los invernaderos y calor. El proceso produce además CO2 que es utilizado por las propias plantas en el proceso de fotosíntesis en lugar de expulsarlo a la atmósfera. En el proceso se produce energía limpia, obteniéndose además, un remanente de energía que se vende a la red.
El interés de España en esta tecnología reside además de, en la posibilidad de mejorar la rentabilidad de las explotaciones, en la obtención de una energía limpia, con beneficios para el medioambiente gracias a la reducción de las emisiones de CO2 producido en el proceso de cogeneración.
En este viaje, la Secretaria General visitará las instalaciones de la Organización Red Star Trading (primera productora holandesa) y los invernaderos y centro de energía de JENBACHER, empresa en aplicación de cogeneradores a producción hortícola de invernaderos.
Además, la delegación será recibida en el Ministerio de Agricultura holandés, donde se presentará la política holandesa en materia de fomento del uso de la energía por los invernaderos.
MARM