WWF/Adena aplaude el compromiso de seis empresas baleares con la conservación de los bosques

En el marco de un proyecto de Confemadera, promovido por la Federación de la Fusta i Suro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y del Centre Tecnològic Balear de la Fusta, seis empresas baleares: BARGAR, Carpinteria Vicens, CIMSA, Fusteria Font, Mundiforest y M.Riera-Carpirapid) han recibido hoy en Mallorca la certificación del FSC para su cadena de suministro y transformación de la madera.

WWF/Adena, ONG de conservación que apuesta por la certificación FSC como instrumento efectivo para el equilibrio de los intereses sociales, ambientales y económicos que generan los ecosistemas forestales, ha felicitado a las empresas certificadas por el esfuerzo realizado en beneficio de la conservación de los bosques del Planeta.

Cada año desaparecen 16 millones de hectáreas de superficie forestal en el Planeta, y la tala ilegal y el aprovechamiento forestal insostenible son causas directas del deterioro de la biodiversidad que albergan los ecosistemas forestales, por lo que el sector forestal juega un papel importante en su conservación. Por ello, la industria forestal española debe tomar posturas activas para desmarcarse de todo tipo de acción que ponga en peligro la conservación de los bosques y, con ello, su imagen ante la sociedad.

Para WWF/Adena, la certificación FSC es la mejor garantía de gestión forestal responsable y permite a las empresas demostrar que la madera que utilizan procede de masas forestales bien gestionadas. Asimismo, en nuestro país, ya son más de 20 las empresas con el certificado FSC que se suman a las más de 3.000 empresas certificadas en todo el mundo.

El Forest Stewardship Council (FSC) o Consejo de Administración Forestal es una organización internacional independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro que se constituyó en Toronto (Canadá) en 1993 para promover la gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques de nuestro planeta.

Sus miembros son representantes de la industria, ONGs, selvicultores, grupos indígenas, etc. de países del Norte y del Sur. Su objetivo es promover una gestión forestal económicamente viable, socialmente beneficiosa y ambientalmente responsable en los bosques de todo el mundo.

WWF/Adena

Deja una respuesta