WWF/Adena celebra el nacimiento de tres nuevos cachorros de lince en cautividad

Nota de WWF/Adena
El nacimiento de estos nuevos cachorros supone una magnífica noticia para la conservación del felino más amenazado del planeta y confirma el magnífico trabajo que está desarrollando el equipo de Equipo de Conservación ex situ, coordinado por la Dra. Astrid Vargas con el apoyo de todas las instituciones y autoridades.

Estos cachorros, junto a los nacidos en años anteriores y a los que previsiblemente nacerán en los próximos días, nos acercan un poco más al cumplimiento de los objetivos del programa de cría en cautividad (mantener una reserva genética y contribuir a crear nuevas poblaciones salvajes). Este constituye así una herramienta de conservación que complementa las acciones directas sobre el terreno.

Esto nos recuerda que el trabajo “in situ” para conservar y ampliar las últimas poblaciones salvajes viables, proteger y mejorar su hábitat y recuperar las poblaciones de conejo resulta, ahora más que nunca, fundamental.

Según Luis Suárez, Responsable del programa de especies de WWF/Adena: “Para todas las personas e instituciones implicadas en la conservación del lince hoy es un día de celebración, ya que estamos un poco más cerca de nuestra meta”. Pero advierte: ”Sin embargo, no podemos descuidar el trabajo sobre el terreno, especialmente en Doñana, donde queda mucho por hacer ya que sigue existiendo una mortalidad no natural demasiado elevada, causada por cepos, disparos y atropellos”.

WWF/Adena

Deja una respuesta