WWF/Adena lanza una ciberacción para ‘salvar los océanos’

WWF/Adena ha lanzado una iniciativa global on-line, la página www.panda.org/stopoverfishing cuyo objetivo es implicar, motivar y movilizar a los ciudadanos de Europa y más allá para que participen activamente en pedir la revisión de la desastrosa Política Pesquera Común (PPC) de la UE.

La PPC, creada para gestionar el sector pesquero de la UE, está siendo revisada ahora por primera vez en diez años. WWF/Adena lanzó a finales del pasado mes de enero una campaña europea para exigir una reforma radical de esta política que signifique el fin de la era de la explotación masiva y el principio de la industria pesquera sostenible, para conseguir océanos ricos y completamente recuperados.

La campaña está utilizando el poder de Internet para que los ciudadanos puedan influir en la política europea en relación al uso de los recursos marinos. La página www.panda.org/stopoverfishing pondrá a la UE y sus políticos en el centro de atención y realizará un análisis de su gestión interesante y accesible a los ciudadanos preocupados. La primera acción a través de esta página está dirigida a los jefes de gobierno de la UE y los ministros de pesca. En la acción electrónica se pide el cumplimiento de la promesa realizada el pasado año de que “la revisión de la PPC en el año 2002 deberá abordar la presión pesquera adaptando el esfuerzo pesquero de la UE al nivel de los recursos disponibles” Durante los próximos meses, esta página realizará otras acciones dirigidas a los ministros de medio ambiente o desarrollo.

La página incluye, entre otras cosas:

· Un paquete promocional para estimular a que los visitantes diseminen el mensaje e impliquen a otras personas en la campaña. (Se incluyen banners, botones, salvapantallas, documentos para descargar)

· Los visitantes pueden unirse a la herramienta de cibercampañas del WWF/Adena, el Pasaporte del Panda, que les permite el acceso a muchos lugares del planeta donde pueden actuar.

· El esfuerzo de los ciberactivistas se verá recompensado por la recuperación de un océano virtual incluido en la página: cuantas más acciones se realicen, más saludable estará la ventana donde aparece el océano virtual; si se deja de visitar la página o de realizar acciones, la riqueza del océano disminuirá.

Para Raúl García, responsable de Pesquerías de WWF/Adena, “nos encontramos en el momento crítico ante la primera revisión de la PPC en 10 años. La sociedad civil tiene la responsabilidad de implicarse en esta reforma presionando a nuestros políticos para que cumplan sus compromisos de Gotemburgo respecto a la integración de la gestión pesquera en las políticas ambientales de la UE; para ello, la Cumbre de Barcelona es una oportunidad que no podemos perder para hacer llegar nuestras demandas y, en este sentido, la colaboración de la gente es fundamental”.

WWF/Adena

Deja una respuesta