Por segundo año consecutivo, El Grupo de Madrid de WWF/Adena desarrolla actividades formativas y de sensibilización en 20 colegios de la ciudad de Leganés (Madrid) para alumnos de la ESO. Su eje central: la importancia de los bosques y la protección de la vegetación autóctona de su comunidad. El programa se incluye en el acuerdo firmado con el Área de Medio Ambiente del Exmo. Ayto. de Leganés (Madrid) y se vertebra en torno a charlas formativas y plantación de árboles en los patios de los colegios e institutos de la ciudad.
Durante toda esta semana, y hasta hoy viernes, se han realizado plantaciones en dos colegios de Leganés: C.P Jacinto Benavente y C.P. Travenco. Todo ello se encuadra en el marco de un trabajo intenso que durante los dos últimos meses está desarrollando en el municipio el Grupo de Madrid de WWF/Adena. Una tarea que consiste en impartir charlas y talleres prácticos en los centros de la ciudad, en los que están participando unas 70 aulas. Esto se traduce en la implicación de 1.500 alumnos que demuestran su enorme sensibilidad por la conservación de la naturaleza.
La tarea de concienciación se está llevando a cabo principalmente a través de diversas charlas que se han adecuado a las diferentes edades de los alumnos, pero siempre presentando los beneficios de la vegetación autóctona y los peligros que supone la invasión de plantas foráneas en parques y jardines, así como su colonización de espacios naturales.
Según Jesús Márquez, Portavoz del Grupo de Madrid de WWF/Adena: “Si son los propios alumnos los que plantan los árboles, serán mucho más conscientes de lo que significa ver crecer un árbol y aprenderán a respetarlos en el futuro”
WWF/Adena