WWF/Adena presenta los estándares españoles para la certificación FSC

WWF/Adena, junto con el Grupo de Trabajo para la Certificación FSC, celebraron ayer en el Ministerio de Medio Ambiente la III Reunión del Foro de Interesados sobre la certificación FSC. Un acto público que fue presentado por el Secretario General de Medio Ambiente, D. Juan del Álamo, y en el que se reunieron representantes de la industria de la madera, propietarios forestales, ONG sociales y ambientales, así como organizaciones de consumidores y de las Administraciones públicas, entre otros, con el objetivo común de impulsar el aprovechamiento y uso responsable de nuestros recursos forestales.

El III Foro de Interesados tendrá elementos clave la presentación de la propuesta de estándares elaborada por el Grupo de Trabajo para la Certificación FSC y la renovación de los miembros de dicho grupo.

La Propuesta definitiva de estándares españoles para la certificación FSC es el fruto del trabajo realizado durante más de cuatro años por un equipo multidisciplinar compuesto por representantes de los sectores económico, social y ambiental vinculados al uso y aprovechamiento de las masas forestales españolas.

A partir de ahora, con esta propuesta que se presenta públicamente al sector forestal, nuestros montes cuentan con un nuevo instrumento para su aprovechamiento responsable y para su mejora socioeconómica avalado por las principales ONG ambientales y sociales de todo el mundo quienes, como WWF/Adena, apoyan la certificación FSC por ser el único sistema de certificación actualmente creíble y aplicable mundialmente y que es garantía de cumplimiento de unos niveles mínimos sociales, económicos y ambientales en la gestión de los sistemas forestales de todo el planeta.

Actualmente, FSC ha certificado más de 40 millones de hectáreas en todo el mundo. En nuestro país, el presencia y demanda de productos certificados por el FSC es cada vez mayor. Prueba de ello son los varios certificados concedidos a empresas españolas así como los recientes compromisos adquiridos en las políticas de compras públicas de varios ayuntamientos catalanes como el de Barcelona

WWF/Adena

Deja una respuesta