X Aniversario de la Asociación de Fabricantes de Riego Españoles

Estos actos de celebració destacaban la presentación el I Congreso Internacional de Riego que se celebrará los días 18, 19 y 20 de junio de 2008 en el marco de EXPO ZARAGOZA 2008 y que está promovido por AFRE, la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE), Tribuna del Agua de EXPO ZARAGOZA 2008 y el Ministerio de Medio Ambiente.

En la presentación del congreso, Eduardo Mestre director de la Tribuna del Agua de EXPO ZARAGOZA 2008 manifestó el éxito de convocatoria que está teniendo ya el congreso y de la dimensión interdisciplinar e internacional que culminará con la creación de la Asociación Iberoamericana del Riego. Andrés del Campo presidente de La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) habló del modelo español de las Comunidades de Regantes, de la gestión de las aguas que estas realizan y de la proyección del modelo español en el mundo. Joaquín del Campo Subdirector General de Infraestructuras y Tecnologías de la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, en su ponencia, habló de la importancia de la gestión sostenible del agua y de la necesidad del Plan de Choque que se está poniendo en marcha desde el Ministerio. Es importante destacar la participación especial del Ministerio de Medio Ambiente en el Congreso con una financiación de 120.000 euros. La ponencia terminó con la intervención de Angel Barbero, Subdirector General de Regadíos y Economía del Agua del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, y de los esfuerzos que se están haciendo desde el Ministerio para mejorar la sostenibilidad del regadío. Además, reconoció la importancia del Congreso y se comprometió a financiarlo.

Los actos de celebración concluyen en una comida para todos los asistentes en la cual Jaime Lamo de Espinosa Presidente de Honor de AFRE tuvo palabras de agradecimiento hacia la asociación y expresó que el futuro de la agricultura se encuentra en las tierras y producciones de riego. Ahí está el gran futuro de nuestro campo. Es ahí donde podremos ser competitivos en un mercado global, abierto y sin fronteras comerciales.

AFRE

Deja una respuesta