X CAMPAÑA NACIONAL DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

La Fundación Bancos de Alimentos de España y la Fundación Grupo Eroski promueven este fin de semana la X Campaña nacional de recogida de alimentos para su posterior distribución entre instituciones y asociaciones sociales con destino a familias necesitadas. Los clientes de Eroski han aportado ya 530.000 kilos de alimentos en las campañas anteriores.

Esta iniciativa se promueve desde la firme convicción de la Fundación Bancos de Alimentos de España y la Fundación Grupo Eroski de propiciar acciones de solidaridad ciudadana con la recogida de alimentos.

El acuerdo marco firmado en 1996 es novedoso y sin precedentes en la distribución alimentaria en España. En esta décima campaña nacional, que se pone en marcha durante los próximos días 1 y 2 de junio, participarán un total de 18 hipermercados EROSKI, y cuatro supermercados CONSUM en esta acción de responsabilidad social.

Los hipermercados EROSKI de nueve Comunidades Autónomas: Andalucía (Córdoba y Málaga), Aragón (Huesca), Cantabria (Santander), Castilla y León (Valladolid), Castilla La Mancha (Albacete), Cataluña (Barcelona y Tarragona), Extremadura (Cáceres), Madrid (Alcobendas y Madrid), Navarra (Pamplona) y País Vasco (San Sebastián y Usúrbil, y Bilbao cuatro centros) promoverán entre sus clientes esta actuación solidaria de compra de productos básicos de alimentación para donarlos al Banco de Alimentos de cada territorio. A estos establecimientos se suman los supermercados CONSUM de Burgos capital.

Este compromiso de los clientes con el Banco de Alimentos lo suscribe igualmente el propio hipermercado EROSKI en el que se realiza la campaña. Cada establecimiento aportará además tantos kilos de alimentos como el producto alimenticio más donado por los clientes en su decisión solidaria.

Las Fundaciones Bancos de Alimentos de España y Grupo Eroski ponen en marcha un sistema de actuación conjunta que trabaja para lograr cada año más de 150.000 kilos de alimentos para las familias necesitadas.

Grupo Erosky

Deja una respuesta