En esta edición tendrá un destacado protagonismo el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, ya que este año celebra el 50 aniversario de su creación. Entre los actos organizados para conmemorar esta fecha destaca la exposición que se instalará en el pabellón 6 de la Feria y en la que se mostrará la evolución que han experimentado en el último medio siglo la agricultura, la ganadería, las industrias agrarias y el desarrollo rural, así como una muestra de los productos alimentarios más representativos de Castilla y León.
El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos forma parte del Comité Asesor de las Jornadas del Campo en el que también están representados la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Valladolid, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Castilla Duero, el Colegio Oficial de Veterinarios de Castilla y León, la Federación Frisona de Castilla y León, la Asociación Nacional de Ovino Churro y la Asociación Nacional de Ovino Castellano.
XIV Concurso de Innovaciones Tecnológicas
Los expositores que participan en la 69 Feria Internacional de Muestras pueden participar en el XIV Concurso de Innovaciones Tecnológicas en maquinaria agrícola, una excelente plataforma para que fabricantes y distribuidores den a conocer a los profesionales del sector agropecuario las características y mejoras introducidas en sus equipos.
Podrán participar las máquinas que se presenten por primera vez en la Feria Internacional de Muestras de Valladolid, deben ser de diseño reciente y ofrecer una evolución técnica que pueda suponer un incremento de la eficacia o de la capacidad de trabajo. La consideración de máquina agrícola responde al sentido amplio que establece la clasificación internacional ISO.
La Feria Internacional de Muestras de Valladolid, que se celebrará del 8 al 14 de septiembre, abre este año un nuevo ciclo con la inauguración de un nuevo pabellón de más de 9.500 metros cuadrados de superficie. La puesta en funcionamiento de este edificio traerá consigo una notable mejora en la calidad de los servicios ofrecidos a expositores y visitantes.
Editorial