La reunión anual se celebró en Zaragoza organizada por el Centro de Transferencia Agroalimentaria del Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón y coordinada por la Subdirección de Calidad del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Los asistentes visitaron la Denominaciones de Origen Somontano y Campo de Borja y elogiaron sus vinos.
Con un programa muy concentrado ha tenido lugar en Zaragoza, los días 28 y 29 de mayo de 2.008, la XXIII Reunión Anual de este grupo de investigadores que trabaja en las Estaciones de Viticultura y Enología de todas las Comunidades Autónomas de España.
El día 28 se realizaron las comunicaciones de Enología y se visitó la D.O. Somontano. El jueves, día 29, se realizaron las comunicaciones de Viticultura y se visitó la D.O. Campo de Borja. A la clausura de la Reunión asistió D. Miguel Vals, Director General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, y D. Gregorio García, Presidente del CRDO Campo de Borja. Todos los asistentes degustaron los vinos de Garnacha de la D.O. Campo de Borja y visitaron el Museo del Vino, situado en el Monasterio de Veruela, epicentro del proyecto enoturístico de la Ruta de la Garnacha.
La Ruta de la Garnacha, presentada recientemente, como complemento enoturístico para la Expo 2.008, constituye un valor de referencia importantísimo para el desarrollo de las Comarcas de Campo de Borja y Tarazona y el Moncayo y pretende aglutinar todo el potencial que estas Tierras del Moncayo tienen.
En la última jornada todos los asistentes degustaron vinos de Garnacha de las siguientes bodegas:
Bodegas Aragonesas (Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2007 y Fagus 2006),
Crianzas y Viñedos Santo Cristo (Peñazuela 2006y Viña Ainzón Premium 2004),
Bodegas Borsao (Tres Picos Borsao 2006) y
Bodegas Alto Moncayo (Alto Moncayo 2.005)
Al finalizar la cata Pepe Serrano, Coordinador del Grupo Nacional y representante del Ministerio, junto con Luis Leza y Ernesto Franco, nuevo Coordinador y responsable de Enología del Gobierno de Aragón, elogiaron la excelente calidad de los vinos catados, así como la apuesta de la D.O. Campo de Borja, por la variedad Garnacha.
Campo de Borja