YA SE PUEDEN COBRAR LAS PRIMAS GANADERAS

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Alejandro Alonso, el director general de Caja Castilla-La Mancha, Ildefonso Ortega, y el director general de Caja Rural de Toledo (en representación de todas las provincias), Rafael Martín Molero, han suscrito un acuerdo por el que, a partir de mañana, se facilitará el pago inmediato de las ayudas de las primas ganaderas correspondientes a esta campaña.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adoptado esta medida ante la crítica situación económica que atraviesa el sector del vacuno tras la aparición en España de casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB). “Con esta decisión estamos dando respuesta también a una petición formulada por las organizaciones agrarias –COAG, UPA y ASAJA-, la asociación de productores de vacuno (APROVAC) y la Unión de Cooperativas de Castilla-La Mancha (UCAMAN)”, señaló Alonso.

El responsable regional de Agricultura y Medio Ambiente explicó que “aunque la legislación europea establece que el pago de estas primas puede realizarse hasta el 30 de junio de este año, hemos decidido que no pase un solo día más para que los ganaderos puedan cobrar estas ayudas”.

Así y gracias a la colaboración de las dos entidades financieras, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a proceder al adelanto del pago sin coste alguno para los ganaderos de la región.

Según explicó Alonso, los posibles beneficiarios de estas primas ascienden a unos 2.400 ganaderos y supone el adelanto de, en torno, a 2.000 millones de pesetas.

Caja Castilla-La Mancha y Caja Rural tienen domiciliadas en sus diferentes sucursales a la práctica totalidad de los ganaderos que han solicitado estas ayudas (un 95%). En este sentido y para aglutinar al resto, Alonso indicó que este acuerdo está abierto a la incorporación de otras entidades bancarias.

Por último, los directores generales de ambas entidades financieras lanzaron un mensaje de ánimo al sector del vacuno de la región y manifestaron su voluntad de prestar apoyo a este sector que está atravesando por un momento especialmente duro.

GABINETE DE PRENSA

Deja una respuesta