Los bioplaguicidas son productos hechos a base de extractos de materias naturales tales como plantas, bacterias y algunos minerales. Por poner un par de ejemplos, el aceite de colza y el bicarbonato de sosa tienen aplicaciones pesticidas, por lo que se les considera bioplaguicidas.
Existen pesticidas microbianos que tienen un microorganismo (una bacteria, hongo, virus o protozoo) como ingrediente activo y que pueden controlar muchos tipos de parásitos. Los pesticidas microbianos más utilizados provienen de la bacteria Bacilo thuringiensis por su capacidad de segregar una proteína que mata de forma selectiva y por ingesta larvas de insectos.
También se consideran bioplaguicidas a las variedades protegidas genéticamente contra insectos o que llevan incorporada la protección en la propia planta. Por ejemplo, los científicos toman el gene del Bacilo thuringiensis y lo introducen en el material genético de la planta para que la planta fabrique una sustancia que destruya al parásito.
Los pesticidas bioquímicos también incluyen feromonas de insectos que interfieren en el acoplamiento y extractos de planta perfumados que se aplican a trampas para atraer insectos. Para más información puedes consultar la web de Green India Exports, compañía india productora de bioplaguicidas, biofertilizantes y reguladores del desarollo de las plantas naturales.
Que referencias usa para la publicación de esta definición?
Esteban: la pelea tiene que ser por todos y este tiene que ser el puntapie para que no haya mas tercorizades. Pero esto no va a llegar por tramoyas legales sino por la organizacion de los propios laburantes para que no haya mas tercerizacion como lo lograron los trabajadores del subte en donde todo el personal (limpieza incluido) es parte del gremio del subte.Con respecto a la carta, sr anonimo, es cierto lo que decis pero sos un desubicado con lo ultimo: bfy si no fueran argentinos los telemarketers? bfno merecerian ser bancarios?