El mercado mundial de aloe, productos derivados y productos con aloe, según estimaciones privadas, tiene un giro de negocio a nivel mundial de 27 mil millones de dólares anuales. Su valor es muy elevado por la incidencia del valor final de cosméticos que contienen aloe y por la alta incidencia en la facturación que presentan las 10 mayores corporaciones estadounidenses en este negocio, las cuales, algunas de ellas, operan bajo el sistema de multilevel marketing (MLM), generando incrementos sustanciales en el valor de mercado de los productos finales vendidos. Esto es, en un ejemplo de una compañía de venta directa que factura productos por un valor de base 100 a precios de salida de fábrica, sus productos pueden llegar al mercado a un valor de 700 a 800, dependiendo de cuál ha sido el formato de distribución y cuántas partes intervinientes han estado involucradas. Ello genera un valor de mercado realmente elevado que explica en gran medida los elevados valores que ostenta este mercado.
En el mercado mundial del aloe hay una alta demanda en sus diferentes presentaciones. El comercio mundial de materias primas de aloe está estimado en unos 180 millones de dólares. Los números son imprecisos todavía, dado que el aloe no posee una clasificación arancelaria propia y se encuentra comprendido junto a otros saborizantes y extractos de plantas varias, no pudiéndose determinar en forma fehaciente su valor de transacción.
Los mercados más atractivos para productos de aloe son los Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, Japón, España, Suecia y Corea. Un último trabajo presentado en el International Aloe Science Council – IASC reporta que el mercado totaliza a nivel de comercio en materias primas básicas un valor de U$S 123 millones.
Fuente:Aloetrade y Blog de Aloe-Sabila (http://aloe-sabila.blogspot.com)