Nota de la Fundación para la Cultura del Vino
Alrededor de 150 personas pudieron degustar 11 vinos de algunas de las mejores bodegas españolas. Los elegidos para esta ocasión fueron: en la categoría de vinos blancos, el Marqués de Riscal Verdejo 2005 de Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal (Rueda), el Lagar de Cervera 2005 de Lagar de Fornelos (Rias Baixas), el Gran Feudo Chardonnay 2005 de Julián Chivite (Navarra), el Chardonnay Selección Especial 2004 de Raimat (Costers del Segre), y el Furmint Seco 2003 de Oremus (Tokaj). En vinos tintos se pudieron catar el Vicuana 2004 de Bodegas Bilbaínas (Rioja), el Barón de Chirel 2001 de Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal (Rioja), el 125 Aniversario Reserva 2001 de Julián Chivite (Navarra), el Áster 2000 de Bodegas y Viñedos Áster (Ribera del Duero), Odysseus 2002 de Viñedos de Ithaca (Priorato) y el Alión 2003 de Bodegas y Viñedos Alión (Ribera del Duero).
La cata estuvo dirigida y comentada por grandes expertos en la materia. Así, Alfred Peris, periodista gastronómico y crítico, Juli Soler, Director de El Bulli, Josep Roca, del Celler de Can Roca, Silvia Puig, enóloga de Viñedos de Ithaca, Pere Visa, gastrónomo-amateur de vinos de Viniart, Arnaud Echelier, del restaurante Evo y César Cánovas, del restaurante Racó d’en Cesc, fueron los encargados de que los asistentes disfrutasen de los contrastes y características de cada uno de los vinos.
La cata de Barcelona, junto con las organizadas este año en Madrid y Bilbao, tienen como objetivo dar apoyo a la lucha contra una enfermedad que afecta a más de 35.000 personas en nuestro país.
Fundación para la Cultura del Vino